jueves, 30 de octubre de 2008

Miércoles 5 próxima reunión RAP CEIBAL MALDONADO 20 HRS

El próximo miércoles 5 nos estamos reuniendo nuevamente en la Casa de la Cultura (Rafael Perez Del Puerto y Sarandí) a las 20 hrs en el salón de la ex junta local, continuaremos planificando, prepárandonos para las actividades de apoyo que venimos realizando en muchas escuelas y con charlas acerca del uso,cuidados y funciones de las XO para aprender y poder ayudar a otros.
Cada día se suman más Voluntarios para ayuda!!!!! gente solidaria que lo que desea es poder aportar su granito de arena, en las tareas que hay.

Reuniones RAP CEIBAL MALDONADO CASA DE LA CULTURA

Semanalmente nos reunimos en Casa de la Cultura ubicada en Rafael Perez del Puerto y Sarandí en el ex-salón de la junta local, la respuesta de la gente ha sido impresionante cada día se suman más voluntarios!!!! para ayudar en esta noble labor que tiene el único objetivo de poder como Voluntarios de esta RED aportar nuestro granito de arena para que el Plan CEIBAL llegue en buena forma a Maldonado.
Todos son bienvenidos y no es necesario tener conocimientos previos de informática todos podemos aprender y ayudar a otros!!!!



HOY JUEVES 30 RAP CEIBAL MALDONADO EN ESCUELA 2

RAP CEIBAL MALDONADO comenzó!!! con charlas en Escuela 2 José Pedro Varela de Maldonado en coordinación con su Dirección, fué realmente emocionante ver la carita de alegría de los niños al recibir sus XO, continuaremos con charlas en todos los grupos y ayudando en nuestra labor de Voluntariado honorario y sin fines de lucro y sin ninguna bandera más que ayudar como parte de esta RED DE APOYO AL PLAN CEIBAL que trabaja en coordinación con Primaria y LATU.

A pedido de la Dirección de la Escuela 2 continuaremos con las charlas para padres conjuntamente con la entrega de las XO también la semana próxima.










Lunes 27 RAP CEIBAL Maldonado en escuela 50 :Maestro Antonio Camacho

Como es de conocimiento público a partir de este Lunes 27 de octubre comenzaron a llegar las Xo a Maldonado a varias escuelas: 1, 2, 56, 61, 79 y el Martes 28 a la escuela 7, 27, 50, y seguiran llegando a todas las escuelas de nuestro departamento según cronograma ya pautado, las Xo las trae el correo y luego cada Director/A coordina en su escuela la fecha de entrega a los niños según su organización interna, los voluntarios rap ceibal hemos estado apoyando a las escuelitas a pedido de los docentes segun las necesidades de cada centro escolar, es importante decir que las Xo llegaran paulatinamente y no todas pero poco a poco se ira recibiendo las tan esperadas Xo por los niños.

El Lunes 27 y el Martes 28 de octubre los Voluntarios RAP CEIBAL MALDONADO estuvimos dando charlas de cuidados y funciones de las Xo a los padres de la escuela 50, nos llevamos una grata sorpresa por la concurrencia y organización en dicha escuela, los padres preguntaron, aportaron y entre todos evacuamos dudas, con un nivel de participación excelente que sorprendió a todos!!!!! Agradecemos a su Maestro Director Gerardo Sanchez por la convocatoria y a todos los que se anotaron como voluntarios de esta RED que cada día crece más en MALDONADO.





















Muchos voluntarios y padres de la escuela 50 en charla de XO el dia de la llegada de las mismas a la escuela!!!!!!

todos con muchas ganas de aprender y ayudar......

domingo, 26 de octubre de 2008

Próxima reunion Miércoles 29 de Octubre a las 20 Horas

Estimados voluntarios RAP CEIBAL MALDONADO Nos reunimos nuevamente este Miércoles 29 de octubre a las 20 hrs. en Casa de la Cultura salón ex junta local para continuar trabajando y organizandonos en las charlas que ya venimos realizando en varias escuelas de nuestro departamento.Invitamos a todos los que quieran formar parte de esta RED DE APOYO AL PLAN CEIBAL que cada día crece más con el aporte de todos los que forman parte de este objetivo que es ver felices a nuestros niños y apoyar a nuestras escuelas para que el próximo arribo de las Xo sea todo un éxito!!!!Los esperamos a todos!!!!!

Bienvenidas Xo del PLAN CEIBAL a nuestro departamento de Maldonado!!!

Se nos ha informado de inspección departamental de escuelas que a partir de este Lunes 27 de octubre comenzaran a llegar las computadoras XO a Maldonado.Llegaran paulatinamente y poco a poco a diferentes escuelas, en los sucesivos días, sabemos lo que este arribo significa para muchos niños que están felices y ansiosos por recibir su computadora así que bienvenidas y es el comienzo de un hermoso camino que recorreremos todos juntos aprendiendo, investigando creando etc.

Finalizando la jornada

Culminaba nuestra visita a esta hermosa ciudad y llegaríamos a la Escuela número 78 ubicada en Indio Miguel 880 a cargo de la Maestra Directora Graciela García y del Maestro Adscripto Hugo Jorge, es una escuela urbana de doble turno donde asisten una cantidad de 326 alumnos.Los voluntarios RAP CEIBAL Maldonado fuimos gratamente sorprendidos por la inmensa concurrencia de docentes, padres, niños y público en general que se acercó con un gran entusiasmo y que realmente nos alegró muchisimo.Agradecemos mucho a todo el cuerpo docente por el recibimiento y la gran convocatoria!!!!Fué tan grande la concurrencia que los voluntarios nos dividimos en dos grupos para dos charlas simultáneas ya que los salones (muy cómodos y espaciosos que muy amablemente prepararon los docentes) estaban llenos !!!!Mucho entusiasmo, preguntas, aportes de todos y alegría por la llegada de las Xo, además muchas personas se ofrecieron como voluntarios para colaborar en esta RED de apoyo a el Plan CEIBAL.Tuvimos la presencia tambíen de voluntarios de Piriapólis que muy amablemente se acercaron para darnos su apoyo y realmente para todos fué una experiencia increible de voluntariado que no olvidaremos, gracias a Eliana Quintela y a María Tejera voluntarias de Pan de Azucar y a todos los que nos recibieron en esa hermosa ciudad!!!!!!


Padres, docentes, niños sentados parados y por las ventanas todos compartimos charla acerca de las xo!!!!!

Muchisimas personas con un mismo objetivo que el plan ceibal llegue felizmente !!!!!

Seguimos en Pan de Azucar

En la tarde de el Jueves 23 de octubre pasado nos esperaba la Escuela número 54 Especial para Discapacitados Intelectuales ubicada en Enrique Brun 985 a cargo de la Maestra Directora María del Carmen Buelmo y de las Maestras: Ana María Valdez, María Celia Calabuig y Alba Clavijo.concurren alumnos de toda la zona oeste del departamento de Maldonado, nos recibieron muy cálidamente con mucho interés y tuvimos una charla muy linda con gran participación de todos!!!!Los voluntarios RAP ceibal Maldonado agradecemos mucho a todos los que se acercaron y participaron así como también a el equipo docente que nos brindaron todo su apoyo.






Salón lleno de Padres, alumnos y docentes con los cuales compartimos una charla acerca de las Xo con mucho entusiasmo contagioso y ganas de colaborar agradecemos muy especialmente a todos los que nos acompañaron!!!!!!!

Mas visitas en Pan de Azucar

Continuamos nuestras charlas en la Escuela número 61 Pueblo Gerona ubicada en el km. 110 a cargo de la Maestra Directora Blanca Domínguez y de el siguiente equipo docente:
Inicial. Maestra Laura de Sosa
1º- Maestra Graciela Peña
2º-y 3º-Maestra Silvia Sosa
4º-y 5º- Maestra Cecilia Villegas
6º-Maestra Claudia Ferrett
Prof. ed. física- Darío Plada
Prof. de danza- Wilmer ferreira
Personal no docente Miriam Vigliante, Ana María de León, María Toledo y Walter Mena.A todos gracias!!!!!Nos recibieron con un salón colmado de padres de toda la escuela con muchas ganas de ver, trabajar y aprender algo más sobre las computadoras Xo que recibirán sus niños.Escuchamos inquietudes, comentarios, y aportes de todos, hay mucho entusiasmo y nos hicieron sentir felices de poder compartir como voluntarios estas actividades con ellos.




Los Padres y niños de la escuela número 61 en charla acerca de uso, funciones y cuidados de las Xo.



Las nuevas generaciones se preparan junto a la Maestra directora Blanca Dominguez para la llegada de las Xo.

Rap Ceibal Maldonado en Pan de Azucar!!!!!

voluntarios de RAP CEIBAL Maldonado nos trasladamos a Pan de Azúcar invitados por voluntarios de allí para realizar charlas en las distintas escuelas de la zona.Nuestro recorrido comenzó en la Escuela número 31 en la localidad de Nueva Carrara (ruta 9 km 14) a cargo de la Directora Isabel Pereiro y de la Maestra Elba Suárez, nos recibieron con mucha alegría, interés y con una concurrencia de Padres y alumnos que sorprendió a todos.Además compartimos actividades y surgieron muchas preguntas que nos ayudaron a todos a prepararnos aún más para el arribo de las XO.






Agradecemos el recibimiento de la Escuela 31 de Nueva Carrara a su directora Isabel Pereiro, Maestra Elba Suárez, a los Padres, Niños y a todos que con su entusiasmo e interés en aprender nos brindaron un día cargado de experiencias inolvidables!!!!!

La escuela 31 de Nueva Carrara y su hermosa edificación en piedra con sus 100 añitos!!! como nos contaba su directora Isabel y la Maestra Elba, esta edificación sólida se debe también a la cercanía con la cantera y sus barrenos.


Recorrimos hermosos paisajes de la zona de Pan de Azucar para llegar a la escuela.




martes, 21 de octubre de 2008

Proxima reunión viernes 24 hora 19:30:

La invitación es para este viernes 24 de octubre a la hora 19:30 en la Casa de la Cultura de Maldonado en ex. Junta Local. Compartiremos las impresiones y experiencias vividas hasta el momento en las actividades desarrolladas en varias escuelas de nuestro departamento, asi como también continuaremos introduciendo en el manejo de las XOs a todos los voluntarios que deseen sumarse a RAP Ceibal. Los esperamos a todos!!!!!

domingo, 19 de octubre de 2008

Proxima reunión lunes 20 de octubre 19:30 horas:

Nos reunimos nuevamente este Lunes 20 de octubre en Casa de la Cultura de Maldonado, a las 19.30 hs.
Tenemos confirmado cronograma de visitas y charlas a varias escuelas de zona centro Maldonado, además visitaremos Pan de Azúcar!!! conjuntamente con voluntarios de allá para juntos realizar varias charlas.
Están todos invitados a participar de esta Red que necesita del aporte de todos y que con la unión y solidaridad de sus voluntarios honorarios cada día crece más.
Los esperamos a todos!!!!!

sábado, 18 de octubre de 2008

Juntamos las manitos por el Plan Ceibal

Visita a la escuela 11

Visitamos la escuela 11 de cerro pelado a cargo de la Maestra Directora Laura Waterston y de la maestra Laura. Los niños nos recibieron con mucha alegría, interés, y nos sorprendieron con todo lo que compartimos en la actividad que hicimos juntos con las Xo.
Los niños que concurren provienen de diversos barrios ( La Capuera, Las Marías, Cerro Pelado) y algunos de otros departamentos por lo cual la llegada de las Xo permitirá comunicarse con los amigos.
Agradecemos a la directora Laura a la maestra Laura, auxiliares y a los niños que nos hicieron sentir en casa y compartieron con alegria actividades con nosotros.






domingo, 12 de octubre de 2008

Proxima reunión lunes 13 de octubre 19:30 horas

Voluntarios RAP CEIBAL MALDONADO:
Los invitamos a la próxima reunión del núcleo a realizarse el día Lunes 13 a las 19.30 hrs. en Casa de La Cultura salón ex-junta local. Continuamos trabajando, compartiendo y organizándonos para lo que es la tarea de Voluntariado de apoyo a el Plan CEIBAL.
Esperamos a todos y a los que se quieran sumar a esta red que necesita del aporte de todos!!!!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Proxima reunión viernes 10 de octubre 19:30 horas:

Nuevamente convocamos a todos los voluntarios y a todos aquellos que quieran acercarse a participar ayudando a que el Plan Ceibal se desarrolle en tiempo y forma para beneficio de los niños del departamento. En la pasada reunión continuamos preparandonos para responder y ayudar con las preguntas que surgen debido a la llegada de las computadoras XO. Quedando a disposición en nuestro rol de voluntarios para apoyar con cursos o lo que se necesite sobre uso,funciones y manejo de las XO. Nos reunimos como siempre en Casa de la Cultura-Maldonado.

lunes, 6 de octubre de 2008

Próxima reunión Rap Ceibal Maldonado

Los estamos invitando a todos a participar de nuestra próxima reunión a realizarse este martes 7, 19.30 hrs en la Casa de la Cultura (salón Ex Junta Local) en la cual continuaremos trabajando preparándonos para el ya próximo arribo de las computadoras XO al departamento de maldonado. (prevista para el 22 de octubre).
Invitamos a todos los que se quieran acercar a formar parte de esta red que crece dia a dia!!!!, con el esfuerzo incondicional de los voluntarios.

Rap Ceibal Maldonado en Expoeduca-Paseo San Fernando.

El pasado 1 y 2 de Octubre estuvimos en Expoeduca!!!!! , los voluntarios Rap Ceibal Maldonado agradecemos a Gonzalo Arias (mides) por el apoyo brindado y a Pedro Arzuaga (Rap Ceibal); y a todos los voluntarios que se acercaron para ayudar.
Fueron dos días en los que la población de maldonado mostró su interés y apoyo en el trabajo que viene realizando rap ceibal, y se acercó muchisima gente con el ánimo de interiorizarse en el trabajo de rap ceibal y lo que nos alegra más con el ánimo de sumarse a esta tarea!!!!.




miércoles, 1 de octubre de 2008

Próxima reunión RAP CEIBAL MALDONADO :Jueves 2 de octubre 19.30 hrs. Casa de la Cultura Maldonado ( salón ex junta local)

Invitamos a todos los Voluntarios y público en general que quiera acercarse a la próxima reunión a realizarse este Jueves 2 de octubre19.30 hrs. en Casa de La Cultura ( ex salón junta local), somos una Red de Apoyo al Plan CEIBAL por lo tanto el apoyo de toda la sociedad es muy importante .
Todos nos pueden enriquecer y aportar no es necesario tener conocimientos previos de informática, hay muchas tareas que podemos hacer!!!!
El Programa CEIBAL es un proyecto que busca promover la inclusión digital con el fin de disminuir la brecha digital existente con respecto a otros países y entre los ciudadanos de nuestro país, de manera de posibilitar un mayor acceso a la Educación y a la Cultura.
Su aplicación en los centros primarios educativos llevará a que se integren uso de la tecnología , contenido de los programas y trabajo colaborativo es por esto que el rol de la familia y la sociedad toda son fundamentales para el éxito de este proyecto.


El pasado 29 de setiembre tuvimos una gran concurrencia de voluntarios con ganas de aportar y formar parte de esto que es RAP CEIBAL

Algunas fotos de la capacitacion del Lunes 29 sobre el uso de las XO