sábado, 27 de septiembre de 2008

Lunes 29 curso de capacitación y uso pedagógico de las xo

Nos reunimos este proximo lunes 29 de setiembre a las 19.30 hrs en Casa De la Cultura (ex salón junta local) para curso en el cual se trabajará con las xo funciones, y así como también uso pedagógico de las mismas esperamos a docentes , padres, niños y a todos aquellos que quieran aprender y mejorar en el uso de esta herramienta informática.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Información

Bienvenidos al blog del Rap Ceibal Maldonado, aqui encontraras toda la información referente a nuestra actividad en el departamento de Maldonado.

A TRABAJAR JUNTOS POR EL PLAN CEIBAL...

El martes 23 distribuimos nuevas tareas en lo concerniente a cumplir con la obtención de la cédula de los escolares que aun no la tienen. Con tal motivo una funcionaria de la intendencia que trabaja en el area de obtención de las partidas de nacimiento nos instruyó en lo referente a todos los datos que son necesarios para dicho documento, ya que si el formulario para la solicitud de las partidas llega incompleto a esta dependencia no es posible dar trámite al pedido.
De todas maneras ya se ha dado información que esta en trámite y adelantando camino.
Tambien se han acercado maestras de las escuelas del departamento con el afan de interiorizarse mas aún acerca del manejo de las XOs; por lo que reiteramos que todas las personas que quieran acercarse e integrarse a esta Red de Apoyo al Plan Ceibal son bienvenidos y no es necesario tener conocimientos previos en informática....
Por lo tanto hay tareas para todos!!!!

Próxima reunión jueves 25 de setiembre 19:30 horas...

Este jueves 25 a las 19:30 horas en Casa de La Cultura ( ex Junta Departamental). Nos reunimos para seguir avanzando...
Los esperamos a los que ya están y a todos los que quieran sumarse!!! RAP Ceibal es una red honoraria, sin fines de lucro con un único logo que es Plan Ceibal y con un único objetivo que es : una computadora -un niño esperando así acercar esta herramienta para beneficio de la educación de nuestros niños.

Martes 23 próxima reunión RAP Ceibal Maldonado

Voluntarios a sumar esfuerzos!!!
Nos reunimos nuevamente este martes 23 a las 19:30 Hrs. en Casa de la Cultura (ex Junta Local). Esperamos a todos los que ya están trabajando e invitamos a aquellos que esten interesados en brindar su aporte para que en Maldonado el Plan Ceibal sea un exito reflejado en la alegría de nuestros niños

RAP Ceibal Maldonado recibe a Lilián Intrieri del RAP Salto y Artigas.

El pasado sabado 20 en Casa de la Cultura (ex Junta Local) recibimos a la maestra directora Lilián Intrieri, quien compartió con nosotros su experiencia y conocimientos en este camino que es RAP Ceibal. Agradecemos su valioso aporte para con nosotros, fue una jornada en la que ademas disipamos dudas acerca del funcionamiento de las XO, así como también se difundió entre los presentes la existencia de este Blog espacio que utilizaremos para volcar todas las novedades y el desarrollo de el trabajo de todos los voluntarios.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Se inauguro la red Wifi para la plaza de Maldonado



Hoy a las 11 am en la plaza se inauguró el servicio wifi para las computadoras XO del plan ceibal con la presencia de el intendente, autoridades departamentales, voluntarios del plan y la cobertura de los medios de prensa

viernes, 19 de septiembre de 2008

Actividad para el sábado 20 de Setiembre

Convocamos a participar de la reunión informativa y manejo de XO por parte de voluntarios del Rap Ceibal a realizarse a la hora 14:30 en la Casa de la Cultura de Maldonado en el Ex sala de la Junta Departamental donde presentaremos en forma oficial este Blog que deseamos sea nuestro nexo de ahora en mas para todo lo relacionado con nuestras actividades.